MEDIDAS ANTICRISIS
MEDIDAS ANTICRISIS

El Gobierno baraja un cheque de 300 euros para familias vulnerables

Es una de las medidas que se debate entres los socios del Gobierno de coalición y que formaría parte de la prórroga del decreto anticrisis que se aprobará este sábado en un Consejo de Ministros Extraordinario. Todos los detalles en Hoy en día

CANAL SUR MEDIA 22 junio 2022

Este sábado 25 de junio se reúne el Consejo de Ministros de forma extraordinaria para aprobar la prórroga del decreto anticrisis que trata de  hacer frente al impacto económico de la guerra en Ucrania. Una prórroga que negocian en sus detalles los socios de Gobierno de coalición, Unidas Podemos y PSOE.

Entre las medidas que están sobre la mesa de debate se encuentran un cheque de 300 euros  para las personas "más golpeadas por la crisis", según ha informado la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo Yolanda Díaz. También una reducción del  50% en los precios del abono de transportes para incentivar el uso  del transporte público y el establecimiento de un mecanismo que  permita graduar la bonificación al precio de la gasolina y del  gasóleo no profesional según el nivel de renta de las personas  beneficiadas.

Se intenta llegar a un acuerdo para elevar la tasa del Impuesto sobre Sociedades en 10 puntos a las "grandes empresas energéticas", con el objetivo de elevar la recaudación en entre 1.500 y 2.000 millones de euros.

En las medidas anticrisis se incluyen ayudas directas a sectores como el  transporte, el ganadero y el lácteo y la prohibición de subir los  alquileres por encima del 2%. También el incremento del 15% del  ingreso mínimo vital, o el aumento de los beneficiarios del bono  eléctrico.

ES NOTICIA