El accidente se ha producido en las proximidades del aeródromo Los Garranchos en San Javier
Los fallecidos son Adolfo Bolaños, suboficial del Ejército del Aire español destinado en Alemania, y Hugo López, ingeniero e instructor de vuelo
Dos militares han muerto este jueves en un accidente cuando pilotaban una avioneta privada cerca del aeródromo Los Garranchos en San Javier, Murcia, según ha lamentado el presidente de la Región, Fernando López Miras. Por el momento, se desconocen las causas del siniestro.
Uno de los fallecidos en el accidente aéreo ocurrido este jueves en San Javier (Murcia) era un suboficial del Ejército del Aire español destinado en Alemania Adolfo Baños y el otro, el ingeniero Hugo López, que había trabajado en la firma aeronáutica MTorres y era instructor de vuelo con ultraligeros, según ha informado a Efe el alcalde de la localidad, José Miguel Luengo.
El suboficial, que había estado muchos años en la Academia General del Aire, de San Javier, iba mucho por la zona y colaboraba junto a López en eventos del ayuntamiento relacionados con su proyecto de Ciudad del Aire.
Ambos formaban parte de la patrulla acrobática con dos ultraligeros Garra, que toma su nombre del aeródromo de Los Garranchos, de donde había despegado la avioneta biplaza siniestrada, perteneciente al aeroclub Mar Menor.
Los fallecidos, de 54 y 47 años, se han estrellado sobre las 17:05 horas a unos 500 metros del lugar de despegue
El accidente ha tenido lugar a las 17.08 horas a unos 500 metros del aeródromo Los Garranchos. Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente servicios de emergencias que solo han podido confirmar el fallecimiento de dos varones de 54 y 47 años, ha informado Emergencias 112 de la Región de Murcia.