CANAL SUR RADIO
<
CANAL SUR RADIO

"Días D Andalucía" explica cómo se construyó la Alhambra

Esta semana ha llegado a los cines 'Los constructores de la Alhambra', una película que ha requerido seis años de rodaje a cargo de Isabel Fernández que ha dado todos los detalles en Días D Andalucía.

26 November 2022

La Alhambra es el monumento más visitante de España y cada año congrega en torno a los 3 millones de personas. Pero nunca hasta ahora se había retratado tan fielmente cómo se construyó esta maravilla arquitectónica. Es lo que ha hecho Isabel Fernández, que ha pasado por Días D Andalucía para contarlo.

'Los constructores de la Alhambra' es una película de hora y media de duración y con un notable presupuesto de 1,6 millones de euros que se ha estrenado este pasado jueves en los cines. No ha sido una película sencilla y de hecho, ha requerido seis años de rodaje porque "es un lugar por donde no te puedes mover libremente" ante la protección que requiere y las numerosas visitas que recibe.

El proyecto ha elegido la figura de un personaje clave para su edificación pero también para el Reino de Granada, el proyecto del estado islámico y Europa como fue Ibn a-Jatib, el gran protagonista. 

ES NOTICIA