Los agentes policiales acudieron esta mañana a la residencia habitual del hermano de Carlos III, centro de una fuerte polémica por sus pasados vínculos con el pederasta convicto Jeffrey Epstein
Andrés Mountbatten-Windsor, hermano del rey británico Carlos III, ha sido detenido este jueves bajo la sospecha de mala conducta en un cargo público, informó la Policía del Valle del Támesis, fuerza a la que pertenece Windsor, a las afueras de Londres.
Los agentes policiales acudieron esta mañana a la finca de Sandringham, en el condado de Norfolk (este de Inglaterra), donde vive actualmente el antiguo príncipe, centro de una fuerte polémica por sus pasados vínculos con el pederasta convicto Jeffrey Epstein. Según la Policía del Valle del Támesis, el detenido permanece retenido en una comisaría.
El arresto se produce justo el día en el que Andrés Mountbatten-Windsor cumple 66 años y supone ya la mayor crisis del reinado de Carlos III, quien el pasado mes de octubre le quitó todos los títulos a su hermano, incluido el de príncipe y le obligó a dejar su mansión de Windsor.
Detrás de esta decisión: la nueva remesa de documentos y archivos de Epstein que volvían a poner de relieve la íntima amistad del expríncipe y el financiero pederasta. En uno de esos correos se revela cómo Andrés habría pasado a Epstein información económica confidencial del Gobierno mientras era enviado especial para el Comercio Internacional. Esa filtración podría suponer un delito de conducta inapropiada en cargo público, una acusación de extrema gravedad que incluso podría acarrear cadena perpetua.
La detención culmina una historia de tres décadas que salió a la luz pública en 2019 cuando Andrés fue acusado de agresión sexual por Virginia Giuffre, con la que llegó a un acuerdo extrajudicial en 2022. Ese mismo año su madre, Isabel II, le retiró de sus cargos institucionales.