Óscar San Juan es la mano derecha del ex Director Adjunto Operativo de la Policía, José Ángel González, que ha dimitido tras ser denunciado por agresión sexual a una agente.
Gema Barroso ha sido nombrada por el Ministerio como nueva DAO de forma provisional. Se trata de la jefa de la querellante.
La comisaria Gemma Barroso ha sido nombrada directora adjunta operativa de forma interina, para reemplazar a José Ángel González, quien abandonó el cargo tras ser denunciado de violación por una oficial. La nueva DAO es subdirectora de Recursos Humanos.
Su nombre aparece en la querella por violación. En julio de 2025, la demandante fue destinada a ese departamento y en el mismo despacho de Barroso, recibió una llamada del acusado.
Fue entonces cuando le comunicó a su jefa que no se encontraba en condiciones de trabajar, por salud mental. Barroso la derivó al equipo de apoyo psicosocial y le dieron la baja.
La confederación española de policías ha convocado una protesta frente al ministerio del interior el próximo martes.
Este nombramiento se produjo ayer durante la reunión de los altos mandos de la Policía Nacional que abordaron la denuncia por violación contra José Ángel González, el ex director adjunto operativo del cuerpo.
También ha sido relevado de su cargo la mano derecha de González, el comisario Óscar San Juan, por presuntas coacciones a la denunciante.