dimisión del dao
dimisión del dao

Sánchez defiende a Marlaska: actuó "con contundencia" tras conocer la denuncia al número dos de la Policía

Lo ha dicho en Nueva Delhi, donde se encuentra de viaje oficial, ha asegurado que desde el primer momento han apoyado a la "víctima" y apartaron a González de su puesto.

CANAL SUR MEDIA 18 febrero 2026

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que conocieron este mismo martes la denuncia contra el director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, y actuaron "con contundencia" apartándole de inmediato. En una rueda de prensa desde Nueva Delhi (La India) donde se encuentra de viaje oficial, ha asegurado que desde el primer momento han apoyado a la "víctima" y apartaron a González de su puesto. "Y a partir de ahí que la investigación se lleve hasta el final con todas las consecuencias", ha apostillado.

Además, después de que el Partido Popular haya pedido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, Sánchez ha defendido la actuación del Ejecutivo y ha cargado contra Alberto Núñez Feijóo al que pide que actúe en el caso del alcalde de Móstoles (Madrid), denunciado por una exconcejala por acoso sexual y laboral. El jefe del Ejecutivo asegura que el Gobierno ha actuado "desde la empatía con la víctima" con "coherencia" y "contundencia" y exige a Feijóo que haga lo mismo "en una determinada ciudad de la Comunidad de Madrid".

También la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido la actuación del Ejecutivo al apartar de inmediato al DAO, tras conocer que había sido denunciado por una presunta agresión sexual y ha reprochado las críticas del PP, cuando mantiene a cargos que han sido denunciados como los alcaldes de Móstoles (Madrid) y Algeciras (Cádiz). En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, la 'número dos' del Gobierno y del PSOE ha señalado que los hechos son "gravísimos" y no tienen "ningún tipo de paliativo" y por tanto, en cuanto se conoció la denuncia le solicitaron "inmediatamente" su dimisión.

"Este Gobierno no va a permitir que ninguna persona que ocupe responsabilidad tenga un comportamiento como el que presuntamente hemos conocido", ha señalado Montero, haciendo hincapié en que conocieron el caso a través de los medios de comunicación en la noche de este martes.

Al Gobierno, asegura, "nunca le ha temblado el pulso" ante situaciones de este tipo y ha expresado "toda la condena" a que cualquier persona que ocupe una responsabilidad pública "agreda, insulte y denigre a las mujeres".

ES NOTICIA