INVESTIGACIÓN POLICIAL
INVESTIGACIÓN POLICIAL

Detenido Nacho Cano por contratar presuntamente a inmigrantes irregulares para su musical

El productor teatral ha sido puesto en libertad tras prestar declaración y ha acusado a las fuerzas policiales de seguir "una maniobra orquestada".

CANAL SUR MEDIA 9 July 2024

Agentes del Policía Nacional han detenido este martes al productor musical Nacho Cano por contratar presuntamente a inmigrantes en situación irregular para su musical 'Malinche' en Madrid, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

En concreto, se le acusa de un presunto delito contra los derechos de la población inmigrante y otro contra los derechos de los trabajadores. Tras tomarle declaración este martes, ha quedado en libertad con cargos a la espera de una citación judicial.

El antiguo miembro de 'Mecano' habría contratado presuntamente a inmigrantes en situación irregular para el musical que representa en la capital desde el pasado 2022. Nacho Cano recibió en 2021 la Gran Cruz del 2 de Mayo de la Comunidad de mano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

SEÑALA A LA POLICÍA

"El criminal no soy yo, es la Policía, es a los que hay que investigar", ha defendido el músico y promotor teatral Nacho Cano tras su detención este martes, una detención "de 10 minutos" para, según él, hacerle "la foto" y filtrarlo a los medios de comunicación.

"Si me encuentran muerto en la cuneta ya sabéis quién ha sido", ha añadido el artista en su comparecencia ante la prensa, tras acusar a las fuerzas policiales de seguir "una maniobra orquestada" y de haber querido "achantar" y "coacciones" a parte de la plantilla de su musical 'Malinche'.

Cano, que ha sido puesto en libertad tras prestar declaración, ha sido denunciado como autor de delitos contra los derechos de los trabajadores y de favorecimiento de la inmigración irregular, según han informado a EFE fuentes policiales. 

ES NOTICIA