Ochenta embarcaciones de veinticinco países compiten desde este miércoles en tres clases distintas en el Campeonato del Mundo de Vela Adaptada, que se disputará hasta el domingo en aguas de la Bahía de Cádiz con la presencia de regatistas paralímpicos.
De los veinticinco países representados, España es la nación que presenta más participación con veintidós barcos, informó la organización.
En la clase 2.4, el regatista onubense Arturo Montes, actual campeón de España y representante español en los JJ.OO. de Río 2016 con un meritorio séptimo puesto, se presenta como uno de los favoritos; mientras que otro español destacado es el valenciano Rafael Andarías, que finalizó tercero en la Copa del Mundo de esta clase en 2018.
También habrá que tener en cuenta al regatista del Club Náutico Puerto Sherry, Borja Melgarejo, por el perfecto conocimiento que tiene de las aguas y corrientes de la bahía gaditana.
En la clase RS Venture Connet, hay que resaltar la presencia del canadiense John McRoberts, que fue medalla de plata en la ya desaparecida clase Skud 18 en los JJ.OO de Río.
Por clases, la Hansa 303 masculina cuenta con una flota de 34 unidades y es la de mayor número de barcos en el agua, seguida por la 2.4 metros, con veintitrés; la Hansa 303 femenina, con doce; y la RS Venture Connet (once embarcaciones).
Dentro de las innovaciones realizadas para este campeonato, se ha dispuesto un pantalán especialmente habilitado para el embarque y desembarque de las tripulaciones de la flota de Hansa 303 y 2.4 metros, mientras que la flota de los RS Venture Concept lo hará desde el pantalán de la Federación Andaluza de Vela.