Tras un final de infarto. Los de Ibon Navarro firmaron el récord de triples en un partido de la Liga Endesa.
El Unicaja perdió ante el Real Madrid (105-107) en la jornada 24 de la Liga Endesa celebrada en el Martín Carpena tras un final de infarto en la que el equipo madrileño guardó su liderato en solitario, perseguido por La Laguna Tenerife, segundo, mientras que el Barça salvó los muebles en el Palau Blaugrana contra el Casademont Zaragoza (97-95).
Los de Chus Mateo se llevaron una pequeña revancha por la final de Copa del Rey perdida el mes pasado contra los malagueños, no sin sufrir hasta la bocina final. Un triple de Tyson Carter lo escupió dos veces el aro con el tiempo cumplido y evitó la derrota de un Madrid en 20 victorias, 12 seguidas en la competición doméstica. El Unicaja por su parte se queda cuarto con 17 y dos derrotas seguidas.
Los de Ibon Navarro firmaron el récord de triples en un partido de la Liga Endesa (23), pero el Madrid respondió a la artillería local con 39 puntos en el último cuarto. Con la baja de última hora de Facundo Campazzo más Bruno Fernando que se tuvo que retirar en el segundo cuarto, Dzanan Musa (24 puntos y 37 de valoración), Usman Garuba (18 y 25), Edy Tavares (14, 10 rebotes y 24), Andrés Feliz, Sergio Llull y Mario Hezonja (18) fueron las armas blancas.
Mientras, la persecución del líder sigue corriendo a cargo de La Laguna Tenerife, segundo en solitario que venció (96-84) al MoraBanc Andorra. El equipo de Txus Vidorreta volvió a mostrarse muy fuerte en casa, a pesar de la reciente lesión Fran Guerra, y contó con un Gio Shermadini que no necesitó ayuda por dentro.
El pívot georgiano cuajó una brillante actuación con 22 puntos, 10 rebotes y 38 de valoración, con Marcelinho Huertas como siempre como gran socio. El base brasileño firmó 16 puntos, 11 asistencias y 19 de valoración, y los canarios reaccionaron en el segundo tiempo al intento andorrano de alejar la zona de descenso.