aventureras
aventureras

Primer equipo 100% femenino en el Dakar

Pioneras son Mercedes Martí y Margot Llobera y el equipo con el que competirán en el Rally Dakar. A bordo de un buggy se convertirán en las primeras mujeres en la historia de la prueba que compartan habitáculo.

CANAL SUR MEDIA 27 diciembre 2021

El domingo que viene a esta hora ya habrá terminado la primera etapa del Rally Dakar 2022. Habrá, como de costumbre, muchos pilotos españoles, y entre ellos una novedad: el primer equipo formado íntegramente por mujeres, que también será español.

En tiempos en los que tanto se manosean algunas palabras bueno es encontrar casos en los que términos como pionero adquieren todo su significado. Porque pioneras son Mercedes Martí y Margot Llobera y pionero es el equipo con el que competirán en el Rally Dakar.

A bordo de este buggy se convertirán en las primeras mujeres en la historia de la prueba que compartan habitáculo en un vehículo. Y junto a Jessica Nebra, Iona Hernández, Nuria Gajà, y Anna Farré, mecánicas y jefa de grupo serán el primer equipo íntegramente femenino.

En lo que no es pionera Mercedes Martí sino todo una veterana es en embarcarse en retos como este. Está considerada una de las grandes aventureras españolas. Consumada aviadora puede presumir, entre otras cosas, de ser la primera española que dio la vuelta al mundo en avioneta.

Margot Llobera tiene el Dakar entre ceja y ceja. Sobrina del piloto Albert Llobera, con un buen número de participaciones a su espalda, dejó el fútbol para centrarse en la moto y el año pasado se quedó a las puertas por falta de patrocinio. Este año no fallará y junto a su equipo dará visibilidad a la mujer en la prueba más dura del motor.

ES NOTICIA