Varios equipos afectados
Varios equipos afectados

Las dificultades económicas, un freno para la progresión deportiva

Un caso que ilustra esta problemática es el Cajasol Juvasa de la localidad sevillana de Dos Hermanas

Necesitan un patrocinador más para la temporada en la Superliga femenina de voleybol

11 julio 2019

El verano es el momento para preparar la nueva temporada en la mayoría de deportes. Pero en algunos casos, las dificultades económicas impiden la progresión deportiva de muchos equipos.

Un caso que ilustra estas dificultades es el del Cajasol Juvasa de la localidad sevillana de Dos Hermanas. Es el único representante andaluz en la Superliga femenina de voleibol, la máxima categoría, y el mero hecho de competir conlleva una importante carga económica.

Y está buscando un patrocinador privado más para poder afrontar con garantías la próxima temporada. Esta pasada temporada deportivamente ha sido un éxito. Han sido campeonas de la Copa Andalucía, campeonas de Andalucía de juveniles y cadetes y terceras de España juveniles.

Sobrevivir es difícil. Y no es el único caso en Andalucía. En Granada, el equipo femenino de voleibol del Club Deportivo Universidad ha tenido que renunciar a una plaza en la Superliga 2 al no contar con los medios económicos suficientes. Y resulta sorprendente el caso del club referente del vóley en Andalucía, el Unicaja Almería. Regresará a Europa esta temporada, pero ha estado fuera de las competiciones continentales las pasadas siete campañas por motivos económicos.

ES NOTICIA