SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

Guti busca su primer triunfo en la visita a Elche

Elche - Almería | Sábado, 18:30 horas

El Almería lleva seis jornadas invicto, en las que sólo ha ganado un partido e igualado cinco

Los de Guti mostraron algunas carencias en el choque contra el Zaragoza

15 noviembre 2019

El Elche recibe este sábado al Almería con el objetivo de enlazar su tercer triunfo para seguir su escalada hacia los seis primeros puestos ante un rival, entrenado desde la pasada jornada por José María Gutiérrez', que busca la primera victoria de la era 'Guti' para afianzarse en la zona alta.

El equipo ilicitamo que entrena José Rojo "Pacheta" llega al partido en el mejor momento de la temporada tras enlazar, por vez primera, dos victorias consecutivas que le han acercado a la zona de promoción, mientras el Almería necesita quebrar su mala dinámica tras sumar un triunfo en los últimos nueve partidos.

El Elche afrontará el partido con varias bajas significativas, ya que el técnico no podrá contar con el centrocampista Manuel Sánchez y el delantero Yacine Qasmi por sanción, mientras que Nuke Mfulu se pierde el partido por lesión y Gonzalo Villar por estar convocado con la selección española Sub'21.

Las ausencias en el Elche se han concentrado en la medular, por lo que Ramón Folch, baja en las últimas semanas, ha acelerado su recuperación para llegar a tiempo a este compromiso, en el que Pacheta tendrá que reconvertir a algún jugador en centrocampista.

El técnico no ha dado pistas, aunque admitió que baraja varias opciones, como la de situar al central Gonzalo Verdú en el medio campo o la de colocar a Pere Milla o Iván Sánchez, dos jugadores de ataque, como pivotes en el centro del campo.

En la delantera, Claudio Medina tienen opciones de disfrutar de su primera titularidad en la temporada tras su buena actuación en Riazor, aunque Pere Milla, que anotó su primer gol en la pasada jornada, también cuenta con posibilidades de liderar el ataque.

Con dos empates consecutivos, el Almería, tercero con 25 puntos, a diez del líder -Cádiz- y con tres más que los ilicitanos, novenos, no gana desde hace tres jornadas y, en su segundo compromiso desde la llegada del exmadridista a su banquillo, tratará de sumar de tres en tres con Guti.

Este objetivo se torna más necesario para los rojiblancos después de que la semana pasada, ya con Guti en el lugar que antes ocupaba el portugués Pedro Emanuel, se les escapara esa opción ante el Real Zaragoza (1-1).

El Almería lleva seis jornadas invicto, en las que sólo ha ganado un partido e igualado cinco, mostró algunas carencias en el choque contra el Zaragoza y, aunque en el equipo almeriense son conscientes de las dificultades de la visita al Elche, tratarán de ser protagonistas, como predica la forma de actuar del ahora técnico rojiblanco.

Entre los diecinueve citados por Guti están el joven Fran Callejón, que puede actuar como central y como mediocentro, y así lo hace en el filial, y el serbio Dragan Rosic, el tercer portero y que seguramente será el descarte, y tiene las bajas por sanción del zaguero Iván Martos y el serbio Radosav Petrovic.

Además, están con sus selecciones el defensa nigeriano Valentine Ozornwafor y el delantero inglés Arvin Appiah, pero recupera al medio argentino Valentín Vada, tras cumplir su sanción, y al zaguero camerunés Lucien Owona, restablecido de una dolencia y que ya suplió al lesionado Martos en la segunda parte frente al Zaragoza.

Se prevén cambios obligatorios, incluso con la presencia de César de la Hoz y Sergio Aguza como mediocentros, al ser la pareja que mejor rendimiento le ha dado al Almería esta temporada, en la que inició la competición con cuatro victorias y un empate en las cinco primeras jornadas. Otros retos son recuperar el gol y la intensidad perdida.

- Alineaciones probables
Elche: Edgar Badía; àscar Gil, Danilo Ortiz, Juan Cruz; Gonzalo Verdú, Folch; Josan, Pere Milla, Nino, Fidel, Claudio Medina.

Almería: René; Balliu, Owona, Maras, Jonathan Silva; César de la Hoz, Sergio Aguza; Corpas, Coric, Lazo; Darwin Núñez.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Castilla-León).

Estadio: Martínez Valero

Hora: 18.30 CET.

ES NOTICIA