Madrugada complicada sobre todo para los vecinos del Valle del Almanzora y Los Vélez que anoche volvían a recibir el mensaje de Esalert advirtiendo del riesgo. Siete personas han tenido que ser rescatadas y numerosas carreteras se han visto afectadas.
A las seis de la mañana el aviso pasaba de rojo a naranja. Toda la información meteorológica en "Nuestro Tiempo"
La Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado a las 6 de la mañana el aviso rojo por lluvias en las comarcas del Levante, el Valle del Almanzora y Los Vélez, en la provincia de Almería.
Siete personas han tenido que ser rescatadas este domingo a consecuencia de las crecidas: 3 en Huércal Overa, donde se han recogido más de 90 litros hasta la pasada medianoche, 2 más en su pedanía de Úrcal y otras dos en Cuevas del Almanzora. Todas ilesas.
La borrasca Emilia ha dejado importantes acumulados por lluvias muy intensas, salidas de ramblas y carreteras secundarias con problemas de tráfico a medida que la borrasca se hizo mas intensa en la tarde de este domingo, pasando el grueso de las lluvias de Los Filabres al Almanzora y el levante, donde se activo la alerta roja a a las 10 de la noche
La rede Ametse ha registrado 138 litros en Palomares, 108 en San Juan de los Terreros, 103 en Albanchez, en Huércal Overa en el paraje Noria del Pino
Significativa la tromba de agua caída en Pulpí y San Juan de los Terreros, con hasta 60 litros en una hora, que estuvo acompañada de granizo. Han salido las ramblas de Nogalte, Los charcones y las Palmeras en Pulpí, donde el agua arrastró dos vehiculos.
Calles cortadas y caminos rurales afectados por el agua. Mas de una treintena de incidencias ha registrado el 112, y un centenar de llamadas la policía local.
Tres carreteras en Pulpí se han visto afectadas por el tráfico, así como otras carreteras secundarias Albanchez, Macael y Olula de Castro, donde llegó a acumularse la nieve. La crecida de la Rambla de Lubrín también afectó a los accesos a Los Cortes, Rambla Honda, Sacristía y Paraje Marchalico