El Unicaja, con la cuarta posición asegurada, termina este viernes la fase regular en el Martín Carpena.
El Unicaja, con la cuarta posición asegurada, termina este viernes la fase regular enfrentándose al Joventut en el Martín Carpena, que podría acabar sexto, antes del comienzo el próximo martes del 'play-off' de la Liga Endesa. El equipo malagueño ya está pensando en los cuartos ante el Barça, aunque antes deberá calibrar frente al equipo catalán, un rival histórico y de enjundia, en qué nivel se encuentra y si verdaderamente está recuperado para intentar la gesta de clasificarse para semifinales.
El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, ha afirmado este jueves que su último rival de la fase regular, el Joventut, es "un buen rival", con el que se enfrentaron en la Copa del Rey, y que "ha hecho una buena Liga ACB" y ha "ganado los últimos cuatro de los cinco partidos, por lo que viene por buena línea". En rueda de prensa, el entrenador vitoriano consideró que "nunca sabes si es bueno o malo acabar la Liga regular ganando", porque "a veces pierdes y eso te pone en alerta", aunque el rival, el Barça, ya les "va a poner en alerta".
El entrenador del conjunto malagueño tiene como prioridad ganar al Joventut y luego pensar en los cuartos de final ante el Barça. "Tenemos muchos frentes abiertos a nivel defensivo con Tomic y Pustovyi, que nos generan problemas con sus caídas en la zona, con esas opciones en las que sellan y ganan la zona a nuestros pívots", dijo Navarro, quien apuntó que no han "hablado nada del Barça" y que "la afición puede estar pensando en lo que quiera pero también va a querer una victoria ante el Joventut: nosotros vamos a hacer nuestro trabajo", indicó.
Ibon Navarro calificó el momento por el que atraviesa el equipo como bueno y dijo que también tiene "a todos los jugadores, que es un problema a la hora de los descartes pero una ventaja a la hora de tener un punto de tensión adecuado, elegir las piezas correctas". Sobre el regreso del alero bosnio Nihad Djedovic en el partido de la pasada jornada ante el Hiopos Lleida, tras casi dos meses lesionados, subrayó que "ya llevaba unos días entrenando después de la 'final four' de la BCL y dio mucha confianza verle entrenar".
"No nos sorprendió demasiado verle a ese nivel porque le habíamos estado viendo entrenar a ese nivel. Es un jugador muy importante para nosotros, por su saber estar, la experiencia que tiene y lo que es capaz de transmitir al grupo. Sumamos un soldado más", afirmó.
El pívot polaco Olek Balcerowski hizo un gran partido contra el Hiopos LLeida, va entrando cada vez más en la rotación y, según el técnico, "estuvo cómodo, le salieron bien las primeras acciones y se notó que disfrutó en el campo y, a partir de ahí, no hay que esperar que mañana lo haga igual o mejor ni esperar lo contrario: está en un proceso y ha trabajado y tiene que seguir haciéndolo", concluyó.
El Unicaja y el Joventut se han enfrentado en Liga regular en 80 partidos con una igualdad máxima entre ambos, ya que cada equipo ha conseguido llevarse la mitad de los duelos, victorias que, en su inmensa mayoría, las han conseguido en casa, con un registro de 29 triunfos y 11 derrotas para cada uno en su pista. En todas las competiciones se han enfrentado en 95 encuentros con 49 victorias y 45 derrotas para el Unicaja. Esta temporada se han visto las caras en dos ocasiones, la primera en el Olímpic de Badalona en la Jornada séptima de la Liga Endesa, en el que el Unicaja consiguió el triunfo (75-79); y la segunda, en cuartos de Copa del Rey en Gran Canaria, donde los cajistas vencieron por 100 a 83.