Córdoba
Córdoba

El Shotokan de Priego lidera el karate infantil andaluz

Es el club con más medallas de Andalucía.

En la Liga Nacional de Karate, celebrada en febrero en Ávila lograron seis trofeos. 

CANAL SUR MEDIA 28 marzo 2024

Faltan cuatro meses para los Juegos Olímpicos de París. En la capital francesa no veremos kárate en el programa olímpico. Una lástima porque España es una potencia mundial en este deporte. En Andalucía además podemos presumir de cantera. Y en Priego de Córdoba está el mejor equipo de nuestra comunidad, el Shotokan.

Es el club con más medallas de Andalucía. Antes del campeonato andaluz, mostraban en febrero su poderío en la Liga Nacional de Karate, celebrada en Ávila, donde alzaron seis trofeos. Destaca el número total de medallas obtenidas en ambos eventos, tanto en karate masculino como en femenino.

Entre los karatecas que despuntan ya como campeones está Natalia Trujillo, oro en categoría infantil de menos de 42 kilos; Sofía Molina, oro en categoría juvenil menor de 37 kilos; o Nicolás Palacio, oro en categoría juvenil menos de 54 kg.

Todos se preparan con ahínco para los próximos campeonatos. Lo hacen con constancia, esfuerzo y disciplina. Aseguran que no les resulta aburrido, sino que lo viven con ilusión.

Detrás está un grupo unido y un equipo técnico dirigido por su entrenador, Ángel Villoslada.

Una cantera del kárate andaluz que desde Córdoba se prepara para seguir dándonos muchas sorpresas.

ES NOTICIA