Sonya Keefe fue la MVP en la final disputada en la Ciudad Deportiva 'Rafael Gordillo' del Real Betis, en la localidad sevillana de Dos Hermanas.
El Granada Femenino se proclamó este sábado campeón de la décima edición de la Copa Andalucía de clubes al vencer por 2-3 al Sevilla, uno de sus rivales en la Liga F, en la final disputada en la Ciudad Deportiva 'Rafael Gordillo' del Real Betis, en la localidad sevillana de Dos Hermanas.
El esperado momento ?? pic.twitter.com/3DRFeWlY1f
— Granada CF Femenino (@GranadaCF_Fem) August 23, 2025
El equipo granadino, entrenado por Irene Ferreras y que conquistó su segundo título de esta competición organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), llegó a la final tras vencer el miércoles por 1-0 al Málaga, mientras que las sevillistas, que también cuentan con dos entorchados coperos, lo hizo tras golear 3-0 al Betis, su 'eterno' rival.
En la final del torneo, el Granada comenzó con más brío y se adelantó a los 7 minutos en el marcador con un tanto de su capitana Lauri, quien batió de tiro cruzado a Cheza, guardameta del Sevilla, que reaccionó a partir del ecuador del primer periodo y empató a 9 minutos del descanso por medio de Alba Cerrato, tras un pase de Gemma Gili.
En la reanudación, el equipo del barrio de Nervión recibió pronto un mazazo al marcar a los dos minutos el 1-2 la granadinista Cristina Postigo, que remató un centro al área en una falta lateral mal defendida. Las sevillistas dieron un paso adelante, pero sin éxito, y fue el Granada el que siete minutos después, en el 54, amplió su renta con el tercero.
El 1-3 lo firmó la chilena Sonya Keefe, designada la mejor jugadora de la final, al aprovechar otra acción a balón parado y, aunque el Sevilla apretó al máximo y acortó distancias en el 64 con un tanto de Andrea Álvarez, el Granada conservó su ventaja para ganar su segundo título de la Copa de Andalucía.