PLAY OFF EN MARBELLA
PLAY OFF EN MARBELLA

El Ejido y el Betis B, nuevos equipos de Segunda B

El Jaén soñó con el ascenso al adelantarse en el marcador, pero no puedo evitar la igualada almeriense.

Raúl firmó un triplete en presencia del recién incorporado nuevo director deportivo bético, Antonio Cordón.

26 julio 2020

El CD El Ejido 2012 hizo valer su posición en la temporada regular de la Liga en Tercera División para conseguir el ascenso tras empatar a uno con el Real Jaén en la eliminatoria final disputada en Marbella.

Ante lo mucho que ambos equipos se jugaban, el exceso de prudencia hizo que el marcador no se moviera en la primera mitad, con las dos escuadras tanteándose en busca de alguna debilidad del rival.

El conjunto jiennense soñó durante unos minutos con la posibilidad de alcanzar su objetivo al abrir el marcador en el minuto 62 por medio de Pato.

Pero en esa tesitura, el once almeriense subió el ritmo en busca del empate, lo que materializó en el minuto 74, con un remate obra de Falu Aranda.

--FICHA TÉCNICA:

CD El Ejido 2012: Godino, Álex Carmona, Cristian Moreno, Javi Merida, Toni Conejo (Pablo Ortiz, min.83), Alberto Fuentes, Álex Moreno, Dani Sánchez, Juanje, Rubén Sanchidrián (Falu Aranda, min.68) y Álex Escardó (Magdaleno, min.92).

Real JaénÁngel, Branco, Romero, Ramón (Perejón, min.53), Javilillo (Ramon Verdú, min.45), Ortuño (Álvaro Ocaña, min.53), Gabri Cortés, Juanma, Migue Montes (Sosa, min.80), Pato (Jorge Vela, min.80) y Juanca

Goles: 0-1. Pato (m. 62) 1-1. Falu Aranda (m. 74).

Por su parte, el Betis deportivo superó con claridad al Ciudad de Lucena para convertirse también en nuevo equipo de Segunda B.

El encuentro tuvo un protagonista destacado, el verdiblanco Raúl, autor de tres de los cuatro goles de su equipo y un futbolista que está llamado a engrosar pronto las filas del primer equipo, donde ya ha debutado.

El delantero redondeó una gran actuación en presencia del recién incorporado nuevo director deportivo bético, Antonio Cordón, que seguramente tomó buena nota de las cualidades del chaval.

El Ciudad de Lucena, sin embargo, salió volcado  sobre el área rival y se adelantó en el marcador del Marbella Footbal Center merced a un blocaje defectuoso de Carlos Marín que aprovechó Maero para dar esperanzas a los cordobeses.

El filial bético pudo ya empatar en la siguiente jugada, cuando un defensa salvó bajo palos un remate de Rodri tras el rechace del meta lucentino a un disparo de Raúl.

El empate llegó en el minuto 17 con un gran cabezazo de Raúl a centro de Baena. Este resultado valía a los sevillanos, que acabaron líderes de su grupo la fase regular.

Tras el descanso, el Lucena intentó volver a salir en trompa, pero en una contra, el que anotó el segundo fue el Betis merced a una jugada de picardía de Raúl, que aprovechó una indecisión entre un defensa y el portero rivales en el 49'.
Este tanto obligaba al otro aspirante a marcar dos goles para ganar y lograr el ascenso. Pero ante la buena labor defensiva de los de Ruano, lo que llegó fue el tercero en el 66' otra vez en las botas de Raúl.
Mizzian, que había relevado al goleador de la noche poco antes, cerró la goleada en el minuto 82 de tiro cruzado lejos del alcance de Javi Cuenca.
 
--FICHA TÉCNICA

Betis Deportivo: Carlos Marín, David Ramos (Meléndez 84'), Julio Alonso, Luis Martínez, Geovanni, Edgar, Baena (Ndo 68'), Paul, Raúl (Mizzian 68'), Rodri (Simón 58') y Robert (Calderón 46').

Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Mario Hernández (Jesús González 72'), Pablo Gallardo, Germán, Zurdo, Toni Pérez, Joselinho (Adrián Pavón 72'), Mario (Diego 84'), Luismi, Erik Aguado (Borja 72') y Maero (Henares 72').

Gol: 0-1 (20) Maero; 1-1 (17') Raúl; 2-1 (49') Raúl; 3-1 (66') Raúl; 4-1 (82') Mizzian.
 
Árbitro: Quintero González (onubense). Amonestó al bético David Ramos y a Mario Hernández, Javi Cuenca y Pablo Gallardo.

 

ES NOTICIA