Pin: “Cuando llevas tantos años, el final de un ciclo está más cerca que el inicio”. Ser penúltimo le permitiría una posible repesca de la ACB caso de que algún ascendido no cumpla con las exigencias económicas de la liga.
El Covirán Granada cierra este viernes la temporada recibiendo en casa al Morabanc Andorra en un partido sin nada en juego, ya que los granadinos están descendidos de forma matemática y los andorranos ya salvados. El equipo dirigido por Pablo Pin certificó su descenso matemático en la penúltima jornada de la fase regular de la Liga Endesa al perder por 79-67 en la pista del Real Madrid. Los granadinos estaban en una buena racha de resultados al ganar tres de sus cuatro partidos anteriores, pero su mala situación clasificatoria les condenó definitivamente en el partido ante el líder del pasado domingo.
El Covirán Granada llega a la jornada final de la competición penúltimo clasificado, que es el puesto en el que va a quedar, con nueve triunfos, que son dos de ventaja sobre el Leyma Coruña y a dos de una salvación que marca el Basquet Girona. Ser penúltimo le permitiría una posible repesca de la ACB caso de que algún ascendido no cumpla con las exigencias económicas de la liga, un supuesto en el que se confía poco desde la entidad. El único objetivo que se plantea ante el Morabanc Andorra es despedirse de la máxima categoría, tras tres temporadas militando en ella, de la mejor forma posible y dando una alegría a su fiel afición.
Pablo Pin cuenta para el partido con la importante baja del pívot francés Amine Noua, jugador más valorado del equipo y el que más minutos juega de toda la Liga Endesa de media. Pin avanzó que el galo lleva casi dos meses jugando lesionado y con molestias arrastradas desde hace mucho tiempo, por lo que tendrá descanso en el último partido de la temporada. Además, el técnico tendrá que hacer dos descartes para el choque, que seguramente sean el estadounidense Samuel Griffin y el puertorriqueño Gian Clavell, como en pasados partidos.
¿ADIÓS A PABLO PIN?
Pin dijo sobre su futuro que “cuando llevas tantos años, el final de un ciclo está más cerca que el inicio”, pero que antes de tomar una decisión necesita "descanso mental". El técnico explicó en rueda de prensa antes del partido de este viernes ante el Morabanc Andorra que “la semana ha sido normal a nivel de trabajo” aunque ha sido una “semana complicada para todos” tras el descenso matemático del pasado fin de semana.
“Nos queda un partido por jugar. Estamos centrados en el partido de mañana y una vez termine la temporada pensaremos en el futuro. Ahora no es el momento, terminamos la temporada, descansamos un par de días y pensamos en el futuro”, añadió.
Pin necesita, para decidir su futuro, “descanso mental” porque las temporadas se hacen "muy largas” para poder “ver las cosas con diferentes perspectivas tras pasar unos días”.
“Nos daban por descendidos hace dos meses y hemos estado vivos hasta la penúltima jornada. A todos nos gustaría seguir en la ACB, pero todo no es malo. El tiempo dará mucha más importancia a la trayectoria que hemos vivido”, expuso.