SELECCIÓN ESPAÑOLA
SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cuatro andaluces en la primera lista de De la Fuente como seleccionador

Los sevillanos Gavi, Dani Ceballos y Fabián Ruiz, además del gaditano Bryan Gil están en una novedosa lista del nuevo técnico para medirse a Noruega y Escocia en los dos primeros partidos de clasificación para la Eurocopa 2024.

17 marzo 2023

Destaca presencia andaluza en la lista del estreno como seleccionador de Luis de la Fuente. Los sevillanos Gavi, Dani Ceballos y Fabián Ruiz, además del gaditano Bryan Gil estarán a sus órdenes para medirse a Noruega y Escocia en los dos primeros partidos de clasificación para la Eurocopa 2024.

Gavi ya venía contando para Luis Enrique, pero se incorporan como internacionales Ceballos, Fabián Ruiz y Bryan Gil que por distintas circunstancias habían perdido su sitio en el combinado nacional.

No son las únicas novedades de una lista en la que se produce la primera llamada del central osasunista David García o los regresos de Kepa, Pedro Porro, Nacho Fernández, Íñigo Martínez, José Luis Gayá, Martín Zubimendi, Mikel Merino, Oyarzabal, Iago Aspas, Joselu o Gerard Moreno.

De la Fuente ha cumplido así con su promesa de que su primera lista tras sustituir a Luis Enrique después del fiasco del Mundial iba a estar compuesta por "jugadores que han tenido una gran trayectoria en las diferentes categorías de la selección", donde De la Fuente ha brillado durante muchos años.

Se produce así un notable cambio de rumbo, puesto que el nuevo seleccionador prescinde de más de la mitad de los convocados para el Mundial. En total, son quince los que se quedan fuera con ausencias destacadas como las de Asensio, Jordi Alba, Ferrán o Koke, entre otros. En el caso del portero titular Unai Simón, se cae por lesión.

PORTEROS

Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ING)

Robert Sánchez (Brighton/ING)

David Raya (Brentford/ING)

DEFENSAS

Dani Carvajal (Real Madrid)

Pedro Porro (Tottenham/ING)

Laporte (Manchester City/ING)

Nacho Fernández (Real Madrid)

Íñigo Martínez (Athletic Club)

David García (Osasuna)

José Luis Gayá (Valencia)

Alejandro Balde (Barcelona)

CENTROCAMPISTAS

Rodri (Manchester City/ING)

Gavi (Barcelona)

Martín Zubimendi (Real Sociedad)

Dani Ceballos (Real Madrid)

Mikel Merino (Real Sociedad)

Fabián Ruiz (PSG/FRA)

Pedri (Barcelona)

DELANTEROS

Nico Williams (Athletic Club)

Álvaro Morata (Atlético de Madrid)

Dani Olmo (Leipzig/ALE)

Bryan Gil (Sevilla)

Mikel Oyarzabal (Real Sociedad)

Iago Aspas (Celta de Vigo)

Joselu (Espanyol)

Gerard Moreno (Villarreal)

ES NOTICIA