Jesús Vigorra y todo su equipo realizan un programa especial para dar a conocer la oferta formativa universitaria y de FP de este centro privado de Sevilla.
Jesús Vigorra y su equipo han realizado "La mañana de Andalucía" desde la Universidad privada CEU Fernando III de Bormujos (Sevilla), para conocer las tendencias formativas que eligen los jóvenes así como sus posibilidades de empleabilidad, internacionalización e investigación.
Este centro cumple dos años y desde su apertura en el curso 2025-2026 con 400 estudiantes, la institución ha logrado superar el millar de matriculados y cuenta ya con un equipo de 178 profesores que imparten 15 grados y diversos másteres. Según su rector, José Alberto Parejo, el balance de este periodo es sumamente positivo: "Es un balance muy satisfactorio; tenemos unas instalaciones espectaculares en un campus magnífico de 40 hectáreas".
Uno de los pilares actuales de la universidad es su firme apuesta por el área sanitaria, destacando la construcción de un hospital de simulación de 4.000 metros cuadrados que estará operativo el próximo curso tras una inversión millonaria. Esta infraestructura busca modernizar la formación práctica con tecnología de vanguardia y laboratorios de investigación para dar respuesta a la alta demanda en Ciencias de la Salud. El rector subraya que este centro será la "reproducción exacta de un hospital para modernizar la práctica de nuestros alumnos de salud y completar así las que luego hacen en hospitales concertados".
Mirando hacia el futuro, la universidad proyecta alcanzar los 5.000 estudiantes y ofrecer cerca de 40 titulaciones oficiales en la próxima década, manteniendo un fuerte enfoque en la internacionalización y las becas.
La formación profesional también es una apuesta de este centro educativo privado. La FP está viviendo un momento de auge como respuesta directa a las necesidades de especialización del mercado laboral actual. Pablo Moreno, subdirector de CEU FP, ha destacado la importancia de adaptar la oferta educativa a lo que las empresas demandan realmente, subrayando que la sociedad ya percibe este modelo como una vía eficaz para obtener una formación técnica completa en solo dos años.
Según explica Moreno, el objetivo principal del centro es garantizar que el estudiante salga listo para trabajar, afirmando que "el reto es formar a un técnico completo que esté preparado para su inserción laboral" en un periodo de tiempo muy breve.
Con un catálogo que ya alcanza las 21 titulaciones, el centro se prepara para ampliar su oferta el próximo curso con nuevos grados medios y un máster especializado en inteligencia artificial y big data. Moreno señala que, aunque áreas clásicas como la educación, el deporte o la administración siguen siendo fundamentales, la mayor demanda actual proviene de los sectores sanitario y tecnológico.
El subdirector subraya que la clave de su metodología es el contacto constante con el mundo profesional: "Hablamos de profesionales que trabajan aún en el sector y que imparten clases a la vez. Por lo tanto, la conexión con el mercado laboral es inmediata".
Para que los interesados puedan conocer de primera mano el modelo educativo y las instalaciones de la Universidad CEU Fernando III, el centro ha organizado una jornada de puertas abiertas el próximo 21 de febrero.