El colegiado de 33 años, del que no se ha revelado su identidad, se habría disfrazado de agente de policía para agredir sexualmente a una prostituta a la que habría amenazado con denunciarla por su situación irregular.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha abierto un expediente y ha suspendido "de toda actividad con carácter inmediato" a un árbitro de LaLiga Hypermotion, la Segunda división del fútbol español, tras conocer por los medios de comunicación que había sido detenido por una presunta agresión sexual a una prostituta.
El colegiado, de 33 años, está siendo investigado por este suceso, al parecer ocurrido en Gijón hace unas semanas y por el que fue detenido y puesto posteriormente en libertad con cargos tras prestar declaración. Tras los hechos, este árbitro habría vuelto a dirigir un partido de la competición.
Según la denunciante, se habría hecho pasar por Policía Nacional y la habría amenazado "por su situación administrativa irregular en España". Un juzgado de instrucción de Gijón le investiga por los presuntos delitos de agresión, coacción y usurpación de funciones públicas.
"La Real Federación Española de Fútbol, a raíz de unas publicaciones en las últimas horas en diversos medios de comunicación, ha conocido este lunes la detención de un árbitro profesional de Segunda División", apuntó el organismo en un comunicado.
El ente que preside Rafael Louzán recalcó que "en base a la normativa interna, y a efectos de aclarar los hechos publicados", ha procedido a "la apertura de un expediente de investigación" a este colegiado. "Y, como medida cautelar, el árbitro en cuestión ha sido suspendido de toda actividad con carácter inmediato hasta la resolución del proceso", sentenció