La bajada del nivel del río Guadalete ha permitido que los vecinos desalojados de tres barriadas rurales puedan volver a sus casas. En "Despierta Andalucía" estamos en directo en El Portal para hablar con algunos afectados.
La bajada del nivel del río Guadalete en Jerez de la Frontera (Cádiz) ha permitido que los vecinos desalojados de las barriadas rurales de La Ina, El Portal y La Corta puedan volver a sus casas. En "Despierta Andalucía" estamos en directo en El Portal para hablar con algunos afectados.
En total son 1.482 personas las que han podido regresar a sus viviendas, donde se están encontrando un panorama desolador. "Todo está para tirar", nos dice uno de esos vecinos, Tato, tanto muebles como enseres o colchones. Incluso las paredes tienen daños.
Aunque la situación tiende a estabilizarse, en Andalucía aún quedan más de 3.000 personas desalojadas de sus hogares, casi 2.500 en la provincia de Cádiz.
Y en concreto en Jerez se mantiene la situación de desalojo en La Greduela, Las Pachecas, El Cejo del Inglés y El Portalillo, debido a que la situación del río Guadalete aún no permite levantar esta restricción.