TENIS
TENIS

Carlos Alcaraz recupera el número 1 del mundo

El tenista español ha ganado el Máster 1.000 de Indian Wells y de esta manera le arrebata el primer puesto de la lista ATP a Novak Djokovic que lo consiguió tras su triunfo en el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia.

El cuarto mejor español es ahora mismo el malagueño Alejandro Davidovich que tras su buen papel en Indian Wells está en el puesto 25.

Rafa Nadal ha salido del top 10 por primera vez desde 2005 y ocupa ahora el puesto 13.

20 marzo 2023

Carlos Alcaraz vuelve a ocupar la cima de la ATP seis meses y ocho días después y siendo aún diez meses menor que cuando llegó a ella el australiano Lleyton Hewitt, a quien el murciano desbancó como el tenista más joven en ser número 1.

Su victoria por 6-3 y 6-2 ante el ruso Daniil Medvedev en la final del Masters 1.000 de Indian Wells, que apenas le duró 1 hora y 10 minutos, refrendó el nuevo éxito del tenista de El Palmar.

Alcaraz accedió por primera vez al número 1 del mundo el 11 de septiembre ganando en la final del Abierto de Estados Unidos al noruego Casper Ruud por 6-3, 2-6, 7-6 (1) y 6-3. Permaneció en lo más alto durante 20 semanas seguidas hasta que fue desbancado por el serbio Novak Djokovic a finales de enero y tras haber sufrido el palmareño dos lesiones que encadenó y que le hicieron estar sin competir durante tres meses y medio.

Por su parte, Rafa Nadal, el anterior español en estar en esa posición de privilegio, ha salido del top 10 por primera vez desde 2005 debido a la lesión que le tiene apartado de las pistas. Ahora es el 13 del mundo.

El cuarto mejor español es ahora mismo el andaluz Alejandro Davidovich que tras su buen papel en Indian Wells está en el puesto 25, detrás de Alcaraz, Nadal y Carreño.

ES NOTICIA