GALARDONES
GALARDONES

Betis, UMA Antequera, Sporting de Huelva y Tecnigen Linares, entre los Premios Andalucía del Deporte

Los mejores deportistas masculino y femenino han sido el waterpolista Miguel de Toro y la patinadora Natalia Baldizzone, y en el ámbito de la discapacidad se ha reconocido a los nadadores Antonio Olmo, Javier Labrador y Anastasia Dmitry.

1 December 2023

El esfuerzo tiene su recompensa y eso es lo que han recibido en Granada algunos de los mejores deportistas y clubes andaluces en la gala de los Premios Andalucía de los Deportes.

Valores como el sacrificio, el esfuerzo o el compromiso ha estado presente en el Pabellón de la Juventud de Granada donde la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte entregaba los Premios Andalucía de los Deportes correspondientes a 2022. El año de la última Copa del Real Betis y la primera del UMA Antequera de fútbol sala.

En la gala se reconoció también al Sporting de Huelva por la mejor gestión deportiva, la Federación Andaluza de Deportes de Invierno y al Tecnigen Linares de Tenis de Mesa como mejor equipo femenino.

Los galardones de mejores deportistas masculino y femenina fueron para el waterpolista sevillano Miguel de Toro y la patinadora malagueña Natalia Baldizzone.

Los nadadores Antonio Olmo, Javier Labrador y Anastasia Dmitry lograron los premios a los mejores deportistas discapacitados; la haltera Lucía González y el nadador Carlos Garach, promesas del deporte y el premio Javier Imbroda al mejor expediente académico fue para la nadadora de sincro Marina García Polo.

MENCIÓN ESPECIAL PARA CANAL SUR

El jurado otorgó una mención especial a las redacciones de Deportes de Canal Sur Radio y Televisión por la difusión del deporte andaluz y a Alberto Díaz, jugador de Unicaja y oro en el último europeo de baloncesto con España.

El premio lo han recogido Javier Domínguez, jefe de Deportes de Canal Sur Televisión, y Eduardo Gil, jefe de Deportes de Canal Sur Radio, de la mano de Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Javier Domínguez ha agradecido al jurado de estos Premios la mención que considera que "viene a reconocer el trabajo de la redacción de Deportes de la radio y televisión pública andaluza desde hace 34 años". El jefe de Deportes de Canal Sur Televisión ha querido recordar "a todos cuantos han pasado por la redacción de Deportes de la tele porque de ellos es también este reconocimiento, en especial a Jaime Velasco y Santi Roldán, que ya no están con nosotros". 

Eduardo Gil, por su parte, también ha agradecido la mención a la gente del Deporte de Canal Sur: "Nos hace especial ilusión porque detrás hay una vocación de servicio público en nuestro trabajo. Los periodistas de Canal Sur Deportes están responsabilizados con lo que significa su profesión y ven el deporte como herramienta para hacer que la vida sea mejor". El jefe de Deportes de Canal Sur Radio ha concluido diciendo que "hay hazañas y deportistas que solo tienen visibilidad en Canal Sur, ojalá consigamos el efecto contagio para que los hoy premiados sean portada cada día".

Una noche que reunió a lo mejor del presente y el futuro del deporte andaluz.

ES NOTICIA