CSRTV | Premios recibidos

El equipo de Deportes de Canal Sur, reconocido en los Premios Andalucía de los Deportes 2022

El reconocimiento, de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, destaca el trabajo diario que realizan los profesionales de la radio y la televisión pública de Andalucía con las diversas retransmisiones deportivas, desde el deporte minoritario hasta el de máximo nivel.

Javier Domínguez, jefe de Deportes de Canal Sur Televisión, y Eduardo Gil, jefe de Deportes de Canal Sur Radio, han recogido el premio en el transcurso de la gala de entrega a la que ha asistido también Aurelio Cappa, director territorial de RTVA en Granada.

La Gala de entrega de premios ha estado presidida por Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía.

Comunicación RTVA

El Estadio de la Juventud de Granada ha acogido este jueves 30 de noviembre la gala de entrega de los Premios Andalucía de los Deportes 2022, organizados por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, que han reconocido con una mención especial el trabajo diario de los profesionales de Canal Sur Radio y Televisión con las diversas retransmisiones deportivas, que van desde las que tienen el deporte minoritario como protagonista hasta las de máximo nivel.

El premio lo han recogido Javier Domínguez, jefe de Deportes de Canal Sur Televisión, y Eduardo Gil, jefe de Deportes de Canal Sur Radio, en el transcurso del acto de entrega al que ha asistido el director territorial de RTVA en Granada Aurelio Cappa y presidido por Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Javier Domínguez ha agradecido al jurado de estos Premios la mención que considera que "viene a reconocer el trabajo de la redacción de Deportes de la radio y televisión pública andaluza desde hace 34 años". El jefe de Deportes de Canal Sur Televisión ha querido recordar "a todos cuantos han pasado por la redacción de Deportes de la tele porque de ellos es también este reconocimiento, en especial a Jaime Velasco y Santi Roldán, que ya no están con nosotros". Ha concluido diciendo que "seguiremos trabajando para contar la actualidad del deporte andaluz y, en la medida de nuestras posibilidades porque no siempre es fácil, hacer más visible el deporte minoritario, las categorías más modestas y el deporte inclusivo".

Eduardo Gil, por su parte, también ha agradecido la mención a la gente del Deporte de Canal Sur: "nos hace especial ilusión porque detrás hay una vocación de servicio público en nuestro trabajo. Los periodistas de Canal Sur Deportes están responsabilizados con lo que significa su profesión y ven el deporte como herramienta para hacer que la vida sea mejor" y ha puesto como ejemplo que "A por todas", un espacio dedicado exclusivamente al deporte femenino, ya lleva en antena una década. El jefe de Deportes de Canal Sur Radio ha concluido diciendo que "hay hazañas y deportistas que solo tienen visibilidad en Canal Sur, ojalá consigamos el efecto contagio para que los hoy premiados sean portada cada día".

Además, han sido galardonados el waterpolista Miguel de Toro y la patinadora sobre ruedas Natalia Baldizzone como los mejores deportistas andaluces de 2022.

También han sido premiados, entre otros, los deportistas con discapacidad Antonio Olmo, Javier Labrador y Anastasia Dimitri.

En la gala, se ha reconocido, además, al Real Betis, al equipo de fútbol sala UMA Antequera y al Sporting de Huelva de fútbol femenino.

ES NOTICIA