INTERNET
INTERNET

Alertan de una estafa en la venta de entradas para la final de la Copa del Rey

Las vendían por internet y cuestan  entre 130 y 250 euros. Llevan impresa la palabra INVITACIÓN y la fecha en número, mientras que la original la lleva en letra. Hay un detenido. 

CANAL SUR MEDIA 5 mayo 2023

Un hombre de 37 años, residente en Asturias, ha sido detenido en Alcorcón (Madrid) acusado de vender entradas falsas para la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y Osasuna que se disputará en Sevilla el 6 de mayo.

El detenido, señala la Guardia Civil en un comunicado, publicitaba las entradas en un conocido portal de compraventa de productos de segunda mano, alegando que las había comprado y que, al no poder acudir, necesitaba venderlas.
Para realizar la venta se desplazaba a la localidad de residencia de las víctimas para hacer la transacción en mano y así tratar de dejar las menores pruebas posibles.
Los agentes a cargo de la investigación han detectado que esta estafa se está dando por todo el territorio nacional.
La Guardia Civil ha comprobado que las entradas falsas son en realidad una copia de las invitaciones emitidas para la Federación Española de Fútbol para final de Copa de 2022, también disputada en Sevilla.

La Guardia Civil recuerda que las entradas para el partido se publicitan a través de internet en portales de compraventa. Aconseja "analizar con detenimiento las entradas y, si se han comprado fuera de los cauces oficiales, acudir a organismos oficiales para comprobar la autenticidad de las mismas".

La entrada original figura en la web de la Real Federación Española de Fútbol y no existe diferencia entre invitación y la entrada con un precio determinado.

Y es que las entradas fraudulentas que se han detectado llevan impresa la palabra INVITACIÓN y llevan la fecha en número cuando la original la lleva en letra.

Además, no incluye a todos los patrocinadores, y el código de barras que está impreso es incompleto.


ES NOTICIA