final
final

El trofeo de la Copa del Rey llega a Sevilla custodiada por Martín Vázquez y Goicoetxea

La final enfrenta en La Cartuja este sábado a Real Madrid y Osasuna.

Alaska y Mario Vaquerizo cantarán el himno, pero antes, llegará Ozuna y las españolas Romy Low, Marta Sánchez y Soraya.

Refuerzo con 15 trenes especiales en doble composición desde Madrid, Pamplona y Zaragoza para que los aficionados de los dos finalistas acudan a Sevilla

CANAL SUR MEDIA 4 mayo 2023

Ya está en Sevilla la Copa del Rey, conquistada por el Betis en la pasada edición. Y como muchos de los miles de aficionados que llegarán a la capital andaluza este fin de semana, lo ha hecho en AVE portada por dos embajadores de los equipos finalistas, Martín Vázquez (Real Madrid) y Andoni Goikoetxea (Osasuna). Una Copa que el sábado será levantada por el campeón en el Estadio de la Cartuja.

El presidente de la Federación Española de Fútbol se ha reunido con la prensa deportiva sevillana para hablar de un partido que podría seguir disputándose en Sevilla. Rubiales ha explicado que pretende mantener la fórmula de un convenio para varias ediciones y que la Federación y la Junta están satisfechos con la experiencia de estos cuatro años. También ha avanzado que se trabaja en la reforma del estadio de La Cartuja para que sea sede de la candidatura mundialista de 2030.

A Luis Rubiales tenemos que agradecerle que un año después de su muerte, se haya acordado de nuestro compañero Santi Roldán. Rubiales ha entregado a su hijo Santi Junior una camiseta de la selección firmada por los periodistas que han cubierto hoy el acto. Precisamente, la final de Copa que ganó el Betis el año pasado fue el último acontecimiento deportivo que cubrió nuestro inolvidable compañero. Ha comenzado la cuenta atrás para la final del sábado. En el Estadio de la Cartuja se ultiman los preparativos para esa fiesta del fútbol español.

El palco del Estadio de la Cartuja acogerá el acto más importante de la final. Será cuando su majestad Felipe VI entregue al capitán del equipo ganador la Copa del Rey, la número 46, desde que su padre hiciera lo propio al capitán bético Cobos en 1977. El Estadio ya se encuentra totalmente preparado para el evento. Los vestuarios están asignados y tematizados por equipos. Y en el césped, que está en unas magníficas condiciones, no todo va a ser futbol. Alaska y Mario Vaquerizo cantarán el himno, pero antes, llegará Ozuna y las españolas Romy Low, Marta Sánchez y Soraya. Y todo ello ante 60.000 personas que lo vivirán aquí, en apenas 48 horas.

ES NOTICIA