Es uno de los árboles más simbólicos de Sevilla. Se rompió por la base del tronco y sus ramas cayeron sobre la plaza. Consulta la previsión de "Nuestro tiempo" de Canal Sur.
En Sevilla, un rayo ha destrozado el laurel de Indias de la plaza de Santa Ana, en Triana. Este árbol centenario se rompió por la base del tronco y sus ramas cayeron sobre la plaza. No ha habido heridos, pero si daños en algunos vehículos y en la estructura de un bar próximo, en el que los clientes quedaron atrapados por las propias ramas. Sevilla ha sido provincia andaluza que más incidencias registró este lunes, especialmente por la tarde cuando la Aemet tuvo que activar el aviso amarillo en determinadas zonas de la provincia. Se dieron una treintena de avisos.
El Ayuntamiento de Sevilla tardará al menos dos días en retirar el árbol, cuyos restos han quedado esparcidos por toda la plaza y el tronco ha sido seccionado por la fuerza del aparato eléctrico. La delegada municipal de Limpieza, Arbolado, Parques y Jardines, Espacio Público, Consumo, Cementerio y Protección Animal, Evelia Rincón, ha visitado la zona del siniestro, y ha señalado que, una vez comprobado, "se ve perfectamente cómo un rayo ha caído sobre el ficus y lo ha partido por la mitad".
Ha señalado que no ha habido ningún daño personal", entre otras cosas porque por la intensa lluvia la plaza estaba vacía en el momento del suceso, poco antes de las 19.00 horas, aunque se ha podido ver afectado un bar de la misma plaza y alguna vivienda, pero aparentemente sin daños graves.
El 112 ha coordinado una treintena de incidencias por la lluvia en la provincia de Sevilla, principalmente anegaciones y balsas de agua en la capital y su área metropolitana, donde han sido rescatados los ocupantes de un vehículo que habían quedado atrapados en la vía de servicio paralela a la A-4 en la capital.
Las intensas precipitaciones han motivado los primeros avisos pasadas las 18:00 horas, en La Rinconada y Salteras, donde se han gestionado varias incidencias principalmente por anegaciones en viviendas y acumulaciones de agua en el viario público y balsas concentradas en algunas carreteras como en la A-8009 o en la SE-020.
También se han atendido avisos desde otros puntos de la provincia, principalmente del área metropolitana, como Alcalá de Guadaíra, Camas, Gelves o Bollullos de la Mitación, ha informado la Junta.