CINE ANDALUZ
CINE ANDALUZ

"Secaderos", cine con sello meramente granadino

La cinta participada por Canal Sur inicia su rodaje en la vega granadina

Es un proyecto de la Oficina Film in Granada de la diputación provincial

CANAL SUR MEDIA 19 abril 2021

La Oficina Film in Granada, con la que la diputación granadina pretende fomentar el rodaje de películas en la provincia, tiene en marcha cuatro proyectos. El primero, bajo el título "Secaderos" se rodará en la vega granadina y contará con actores y actrices de los pueblos veganos. Un equipo de Canal Sur ha estado en el casting.

No tiene experiencia previa pero Sebastián comienza sus primeros pasos en el arte de la interpretación. Es una de las 2000 personas de los pueblos de la vega que se han presentado para actuar en "Secaderos", un corto que se comenzará a rodar en agosto con intérpretes no profesionales porque se quiere guardar el sabor y el acento vegano. Además de intérpretes están en la cinta otros granadinos en labores técnicas y artísticas.

Ya se ha hecho la selección previa pero aún quedan 150 futuros intérpretes entre los que habrá que seleccionar desde adolescentes hasta personas mayores. La encargada de encontrarlos dice que le emociona la respuesta de los vecinos de la vega.

Film in Granada tiene ya otros tres proyectos en marcha: la serie de Movistar "La Unidad", que se rodará en Granada y la costa, un documental sobre la construcción de la Alhambra y la película "El Refugio", con escenario en Sierra Nevada.

ES NOTICIA