Con las canciones que han marcado su larga carrera profesional.
El cantante granadino Miguel Ríos vivió este miércoles una emotiva jornada, que culminó en el Teatro Isabel la Católica con un concierto gratuito, en el que el artista repasó algunas de las canciones más emblemáticas de su dilatada carrera profesional.
Fue la culminación de un día de homenajes. El cantante hizo entrega de un legado personal al director del Instituto Cervantes, el catedrático y poeta granadino Luis García Montero, para su depósito en la Caja de las Letras, en Madrid.
La cámara acorazada de la institución acogerá un conjunto de cartas personales, un manuscrito de su canción "Vuelvo a Granada", el libro de sus memorias, así como su primer disco, "Mike Ríos, el Rey del Twist" (1962).
Las cartas, que durante años escribió a su cuñado mayor, plasman sus vivencias y emociones durante sus primeros años de carrera en Madrid, y sirvieron de base para escribir hace una década sus memorias.
El libro, "Cosas que siempre quise contarte", también está incluido en el legado, junto a un manuscrito actual de su canción "Vuelvo a Granada", cuyos derechos cedió en 1992 al Ayuntamiento de la ciudad.