MÚSICA
MÚSICA

La Plazuela cierra la gira "Roneo Fun Club" en su Granada natal

A pocas horas de su concierto de este sábado en la Plaza de Toros de Granada hemos hablado con el dúo granadino que acaba de publicar su último disco, La Caleta con el cantaor motrileño David de Jacoba

CANAL SUR MEDIA 14 June 2024

La Caleta son cinco canciones en las que La Plazuela y David de Jacoba hacen una oda a la costa de Granada, en palabras de Luis Abril, Nitro, la costa underground de Andalucía. El disco surge de la colaboración con el cantaor motrileño desde la mutua admiración.

Aunque no hacen flamenco, el flamenco está muy presente en su música, y este último disco es un aparte en su carrera, un proyecto con David de Jacoba y por supuesto, Texture en la producción, que han hecho , apunta Nitro, para darse el gustazo. El éxito les está permitiendo centrarse en su carrera, sin levantar los pies del suelo. La Plazuela trabaja ya en las canciones de su segundo LP.

Este sábado llenarán la Plaza de toros de Granada para demostrar, otra vez, que la música está por encima de los estilos y que es con la mezcla, con la fusión, también en la música, como se consigue avanzar.

ES NOTICIA