Despierta Andalucía
Despierta Andalucía

"En el baúl de mis recuerdos", una obra teatral sobre el alzhéimer en clave de humor

En "Despierta Andalucía" dos de sus protagonistas, Miguel Caiceo y Carmen Raigada, Melu, nos explican que la obra parte de la experiencia personal del director, Manolo Medina, cuyo padre sufrió la enfermedad de Alzheimer. 

En el Teatro Távora de Sevilla hasta el domingo 19.

CANAL SUR MEDIA 16 May 2024

El alzhéimer tratado en clave "de humor y amor" es la propuesta teatral de Manolo Medina, "En el baúl de mis recuerdos", que puede verse hasta este domingo en el Teatro Távora de Sevilla.  

En "Despierta Andalucía" dos de sus protagonistas, el actor Miguel Caiceo y la actriz, compositora y cantante Carmen Raigada, Melu, nos explican que la obra parte de la experiencia personal de Medina, director y también actor en este montaje, cuyo padre sufrió la enfermedad de Alzheimer. 

"Los enfermos de alzhéimer lo último que olvidan es la música", ha destacado Melu, que aporta la faceta musical de la obra. "Es increíble, pero la música hace milagros", asegura.   

"Ha sido muy difícil porque es un personaje cómico que tiene momentos de emoción", destaca Caiceo sobre el papel que interpreta, el de un enfermo al que cuidan sus hijos y que pasa por las diferentes fases de la enfermedad. "Es un personaje precioso, de los más bonitos que yo he hecho, porque está lleno de matices", ha asegurado el actor. 

"Ya llevamos 160 representaciones", han destacado, en una gira que les llevará el 14 de junio a Puente Genil (Córdoba) y que está teniendo una buena acogida por parte del público. "Cada función es diferente", subrayan, "y el respeto es absoluto"

ES NOTICIA