ARQUEOLOGÍA
ARQUEOLOGÍA

Con la vista puesta en la restauración de la Alcazaba de Guadix

Cuando terminen las obras el monumento abrirá al público por primera vez en su historia

En los trabajos se han descubierto restos romanos

12 agosto 2020

La restauración de la Alcazaba de Guadix es un proyecto que se mira con mucho interés en la ciudad granadina. Cuando terminen las obras, el monumento se abrirá al público por primera vez en su historia. Al despejar uno de los accesos ha aparecido una estructura en zig zag, con tres recodos, típica de este tipo de construcciones medievales.

Hasta el momento se desconocía su ubicación en este lateral de la muralla donde también han aparecido restos romanos que confirman asentamientos en esta privilegiada ubicación muy anteriores a la construcción del reciento actual en el siglo XI por la dinastía Zirí. En esta primera fase las obras se está descubriendo y restaurando la mayor parte de la muralla perimetral.

En el Ayuntamiento están convencidos que la restauración de la Alcazaba será un hito para Guadix, sobre todo cuando en el futuro alcance a la zona interior.

En noviembre está previsto que la Alcazaba quede abierta al público que podrá recorrer el perímetro de la muralla y los hallazgos arqueológicos del recinto.

ES NOTICIA