Vox ha asegurado este miércoles que no será un obstáculo si Feijóo consigue los apoyos. El PP exige al PSOE que no bloquee y el ministro de Presidencia en Funciones, Félix Bolaños, dice que el Partido Popular está solo.
Continúan las negociaciones entre los grupos tras las elecciones del 23 de julio para conformar el futuro Gobierno .
Vox ha anunciado este miércoles que no será "obstáculo" para la investidura del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, como presidente del Gobierno si logra recabar el apoyo de algunos diputados del PSOE que le garanticen alcanzar la mayoría absoluta.
Así lo ha anunciado el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, antes de la reunión de la Diputación Permanente del Congreso, la primera tras las elecciones generales celebradas este domingo.
Espinosa de los Monteros ha invitado directamente a Feijóo a convencer a alguno de los diputados del "PSOE bueno" del que habla, que ha identificado con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, o de otros lugares de España. El ha dicho no conocer a "ninguno", pero ha recordado que Feijóo sí que ha tendido la mano a los socialistas reiteradamente durante la campaña
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha saludado este miércoles que Vox esté dispuesto a no obstaculizar la investidura de Feijóo, pero ha descartado buscar el apoyo de parte de los diputados del PSOE a través de conversaciones "individuales". Dicho esto, ha pedido "responsabilidad" a todos los partidos del arco parlamentario, con una mención especial al PSOE, para que se permita un Gobierno del Partido Popular.
En este sentido, Gamarra ha indicado que "solo hay dos opciones": que "Feijóo saque adelante una investidura" y se convierta en el próximo presidente del Gobierno; "o el bloqueo en la política nacional". "Yo creo que España lo que no merece es que se bloquee", ha enfatizado.
Por su parte, el ministro de la Presidencia en funciones, Félix Bolaños, ve "totalmente imposible" que haya diputados socialistas que apoyen una investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y celebra que ahora los populares consideren al PSOE "un partido de Estado y constitucionalista".
Bolaños ha puesto en duda que Feijóo vaya a presentarse a una investidura. "Yo creo que el PP para esconder su fracaso está entreteniéndose en fingir que el señor Feijóo puede detener una investidura (de Sánchez). A las pruebas me remito, algunos partidos le cierran la puerta en las horas siguientes a recibir su llamada", ha añadido en alusión al PNV.