Seis de cada 10 encuentra empleo a antes de final del año de su graduación.
El número de alumnos inscritos se ha duplicado en Andalucía y roza ya los 196.000 en toda la comunidad autónoma.
Ya son más de un millón los estudiantes de Formación Profesional en España, un 60 % más que hace una década. La mayoría de los consultados por la encuesta del Centro Reina Sofía y el observatorio de la Formación Profesional valora positivamente esta opción sobre todo por sus salidas laborales. 6 de cada 10 encuentra empleo antres de final de año. Más de la mitad se lo plantea en la ESO y no son pocos los universitarios que terminan decantándose por la FP.
Los ciclos de Formación Profesional se abren paso como una de las principales alternativas para conseguir trabajo gracias a su alta tasa de empleabilidad. Hoy hemos estado en el Instituto Zoco de la capital cordobesa para conocer cómo sus alumnos aprenden con este tipo de sistema formativo.
Saltan chispas en el aula de soldadura. Aquí los alumnos se preparan para entrar en un mercado laboral que demanda cada vez más profesionales orientados en la programación y el sector del metal. El número de alumnos inscritos se ha duplicado en Andalucía y roza ya los 196.000 en toda la comunidad autónoma.
Con la nueva ley de FP, el objetivo es convertir a formación profesional en una palanca de transformación de cara al mercado laboral. Las empresas también demandan a los estudiantes de electromecánica y domótica, no solo en nuestro país, si no también en el extranjero. Una oportunidad con futuro para muchos jóvenes.