La ciencia básica no busca una aplicación práctica inmediata pero ayuda a entender el mundo que nos rodea
Forman parte de 'Homeward Bound', una red que está llevando una iniciativa en la Antártida y que promueve el liderazgo de mujeres en el ámbito de proyectos y toma de decisiones para la mejora de un planeta sostenible y la lucha contra el cambio climático
Abogan para que la ciencia no se considere un gasto sino una inversión
Destacan que la ciencia y la política deben de ir de la mano junto a la justicia social para cambiar el modelo económico y cuidar nuestro medio ambiente
Según sus datos, la mayoría de los patógenos vienen de los animales salvajes debido a la destrucción de sus hábitats
La ciencia básica no busca una aplicación práctica inmediata pero ayuda a entender el mundo que nos rodea. Sus avances pueden cambiar nuestra vida. Invertir en ella es invertir en conocimiento y ello repercute en toda la sociedad y contribuye al progreso.
Es lo que defiende un grupo de mujeres científicas españolas integradas en la red internacional 'Homeward Bound' que está llevando una iniciativa en la Antártida con el objetivo de promover el liderazgo de mujeres en el ámbito de proyectos y toma de decisiones para la mejora de un planeta sostenible y la lucha contra el cambio climático.
Estas científicas destacan que la crisis del coronavirus ha hecho que la ciencia y la investigación estén en primer plano. Han elaborado un vídeo para llamar la atención sobre la importancia que tiene que siga ese apoyo una vez que se consigan los medicamentos y vacuna contra este la COVID-19.
Según sus datos, la mayoría de los patógenos vienen de los animales salvajes debido a la destrucción de sus hábitats. Para prevenir hay que detectarlos y para ello hace falta financiación. Así nos lo cuenta Margarita López Rivas, bióloga marina.
Abogan para que la ciencia no se considere un gasto sino una inversión. También destacan que la ciencia y la política deben de ir de la mano junto a la justicia social para cambiar el modelo económico y cuidar nuestro medio ambiente.
Aquí tienen el enlace a la página web de Homeward Bound