Más de 30 millones de personas necesitan ayuda humanitaria urgente
Sudán atraviesa la peor crisis humanitaria del planeta. Desde abril de 2023, cuando comenzó la guerra, decenas de miles de personas han muerto y hay millones de desplazados.
La toma de la ciudad de Al Fasher por los paramilitares de las Fuerzas de Apoyo Rápido que se enfrentan al gobierno sudanés ha sido especialmente cruenta. La organización no gubernamental estadounidense Avaaz lo denuncia como un genocidio.
Las víctimas de esta masacre, que dejó más de 80 muertos, eran personas que intentaban huir de Al Faher, la capital de la región y la última ciudad tomada por los paramilitares. No hay acceso a la ciudad, pero se teme que unas 2000 personas murieron durante la ofensiva.
Desde que comenzó la guerra en abril de 2023, en Sudán trece millones de personas han tenido que huir de sus hogares a causa de la hambruna y las matanzas masivas. Más de 30 millones de personas necesitan ayuda humanitaria urgente, pero no la reciben. La ONU alerta de que la hambruna se está extendiendo por todo el país.