En "Buenos Días Gente Andalucía" un agente dedicado a este tipo de operaciones ha explicado a Mariló Maldonado lo delicado que puede llegar a ser el trabajo de un equipo negociador en la resolución de situaciones especialmente peligrosas como esta.
Fueron casi 14 horas intensas de negociación que posibilitaron finalmente la liberación de una mujer que el agresor, un hombre de 67 años, mantenía retenida a la fuerza en su finca, después de matar a su marido. Eran vecinos. Ocurrió esta semana en Huétor Santillán (Granada). Este sábado, en "Buenos Días Gente Andalucía" con Mariló Maldonado, un agente dedicado a este tipo de operaciones ha explicado lo delicado que puede llegar a ser el trabajo de un equipo negociador en la resolución de situaciones especialmente peligrosas como esta.
Por motivos de seguridad no ha podido decir su nombre. Este negociador de la Guardia Civil ha explicado que la agilidad para detectar rasgos psicológicos de los agresores es fundamental en estas tareas, como lo es también la paciencia y la psicología de los agresores. Son algunas de las virtudes de las personas que se dedican a negociar con este tipo de personas violentas en situaciones extremas para rebajar la tensión y evitar un fatal desenlace. En el audio se pude escuchar su testimonio.
Precisamente, este sábado ha pasado a disposición judicial el detenido de Prado Negro por matar a un vecino a tiros y secuestrar a la esposa de la víctima. Fue este jueves de madrugada cuando la Guardia Civil pudo reducirlo y liberar a la mujer después de permanecer 13 horas atrincherado en su domicilio, en esta pedanía de Huétor Santillán, en la provincia de Granada. Desde entonces estaba detenido y ahora tendrá que prestar declaración ante el juez.