La Guardia Civil ha logrado liberar de madrugada, en una pedanía de Huétor Santillán a la mujer retenida por un hombre, ya detenido, que había matado previamente a su marido.
Al parecer, rencillas vecinales provocaron su actuación.
Un hombre ha muerto este miércoles por arma de fuego en Prado Negro, una pedanía de Huetor Santillán , ha informado a EFE la Guardia Civil, que trabaja para detener al autor del homicidio después de que se haya atrincherado en su vivienda con la mujer del fallecido.
Los hechos han ocurrido poco antes de las 15:00 horas de este miércoles en esta pedanía de apenas medio centenar de habitantes ubicada en la comarca de la Vega, hasta donde se ha desplazado un amplio dispositivo de la Guardia Civil, además de efectivos sanitarios con una ambulancia y un helicóptero que se retirará a la caída de la noche.
En el lugar, que permaneció acordonado sin posibilidad de acceso durante horas, estuvo la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, especializada en operaciones de alto riesgo, y la Unidad Orgánica de Policía Judicial, además de patrullas de seguridad ciudadana y de tráfico, según el instituto armado.
A última hora de la tarde comenzaban a llegar al lugar familiares de la víctima visiblemente afectados.
Según han indicado a EFE la Guardia Civil y el alcalde de Huétor Santillán, José Carlos Ortega, tras cometer el crimen, el presunto autor se había atrincherado en su vivienda junto a la mujer del fallecido, a la que tiene retenida.
El presunto autor, un hombre de unos 60 años que tiene al parecer sus facultades mentales perturbadas, aguardó la llegada en coche de este matrimonio vecino y conocido suyo con quienes, según los vecinos, mantenía alguna rencilla.
Al verlos llegar, los embistió con su vehículo. A la víctima, un hombre ya jubilado, le disparó con un arma de fuego, y a ella la secuestró para retenerla en su vivienda.
La Guardia Civil baraja las rencillas vecinales como principal hipótesis del crimen. El matrimonio y el presunto homicida eran conocidos desde hace muchos años y vecinos de Prado Negro, la pedanía de Huetor Santillán (Granada) de apenas medio centenar de habitantes donde poco antes de las 15:00 horas de este miércoles ocurrieron los hechos.