Ocurrió el pasado 23 de agosto sobre las 22,45 horas, siendo detenido la pareja de la víctima, de 73 años, esa misma noche.
El caso está bajo secreto del sumario.
La Guardia Civil está investigando el último caso de violencia machista, el de una mujer de 63 años que habría sido asesinada por su pareja en el municipio gaditano de Chipiona. Su pareja, un hombre de 73 años de edad, se encuentra detenido en dependencias policiales para la instrucción de diligencias hasta que pase este sábado a disposición judicial.
El suceso tuvo lugar durante la noche del pasado 23 de agosto, cuando agentes de la Guardia Civil de Cádiz recibieron el aviso del hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, una mujer de 63 años de edad. Habría sido la hija la que habría hallado el cuerpo.
El caso está bajo secreto de sumario pero el Gobierno ya ha confirmado la naturaleza machista del crimen.
LUTO OFICIAL DE TRES DÍAS
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha anunciado el decreto de tres días de luto a partir del lunes 28 de agosto en el municipio por el caso confirmado como violencia de género contra una vecina de 63 años que ha muerto supuestamente a manos de su pareja, un hombre de 73 años que ya ha sido detenido y pasará a disposición judicial este sábado.
A los tres días de luto, el alcalde ha avanzado en declaraciones a Europa Press, que este próximo lunes a las 12,00 horas se celebrará un minuto de silencio para mostrar su "condena" por este crimen ya confirmado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
"Volveremos de nuevo a mostrar nuestra condena por estos hechos e intentar con estos actos que esta lacra termine de una vez, porque ya son 37 las víctimas en este año 2023, y una nos ha tocado a nosotros", ha lamentado.
Aparcero ha trasladado el pésame a la familia de la mujer y ha condenado "totalmente" estos hechos, que como ha expresado, "le ha cogido por sorpresa" cuando estaban celebrando un minuto de silencio que el Ayuntamiento organiza todos los días 25 de cada mes.
"Habíamos leído esto en la prensa y no dábamos crédito a lo que estábamos escuchando, porque conocemos a la familia", ha comentado Aparcero, quien ha reconocido estar afectado por la noticia, sabiendo además que este viernes estaba prevista la incineración de la víctima antes de conocerse que era un caso de violencia de género.
El alcalde ha vuelto a denunciar este caso y ha mostrado su "más enérgicas repulsa", que, ha dicho, "es lo único que podemos hacer en este caso ante la impotencia de lo que está ocurriendo con la violencia de género en este país".
Las condolencias por este suceso han llegado desde el alcalde de Cádiz, Bruno García, quien en un mensaje en redes sociales, recogido por Europa Press, ha mostrado su "rotunda" condena y ha expresado que "no podemos quedarnos impasibles".
Además, ha mostrado su apoyo a los familiares y amigos de la víctima en lo que ha calificado como "un día triste" en el que su Gobierno local había celebrado un minuto de silencio por el caso de Motril (Granada) de mayo pero confirmado como violencia machista este jueves.