La agresión se produjo en presencia de los dos hijos menores que pidieron ayuda tras lo ocurrido. El hombre fue detenido en el portal de la vivienda. La pareja se encontraba en el VioGén, aunque el caso estaba "inactivo" desde el año 2012.
Una mujer de 47 años permanece ingresada en estado grave en un hospital de Granada tras haber sido apuñalada en su domicilio de Armilla (Granada) por su exmarido que ya ha sido detenido, en lo que la Guardia Civil investiga como un caso de violencia machista.
La víctima fue trasladada al Hospital Universitario Clínico San Cecilio, donde tuvo que ser intervenida de urgencia, y se encuentra ingresada en la UCI de este centro hospitalario.
Dos hijos menores estaban en el domicilio donde tuvieron lugar los hechos, un chico y una chica. El fue el que salió a la calle contando lo sucedido y pidiendo ayuda, mientras que ella trató de defender a su madre por lo que recibió un corte en la mano.
Otro hijo, mayor de edad, no estaba en la casa en el momento de los hechos, tras los que se personaron para una primera intervención agentes de la Policía Local de Armilla, que pudieron así detener al agresor, y dar asistencia, antes de que llegara el 061, a la mujer por las heridas que presentaba en el cuello.
La pareja se encontraba en el Sistema de Seguimiento Integral en casos de Violencia de Género (VioGén), aunque el caso estaba "inactivo" desde el año 2012.
La mujer estaba divorciada del supuesto autor del apuñalamiento, pese a que convivían juntos por temporadas. El hombre tiene 54 años y permanece detenido en dependencias de la Guardia Civil.
El Ayuntamiento de Armilla, cuyos Servicios Sociales prestaron atención a la mujer por cuestiones relacionadas con violencia de género entre aproximadamente 2005, año en que se divorció, y 2010, ha convocado un minuto de silencio a las 12 horas este miércoles en la plaza de la Constitución en señal de repulsa por esta "agresión machista". En 2015 volvió a solicitar ayuda pero esta vez por temas relativos al impago de la pensión alimenticia.