Son 2.382 profesionales, con un coste de 142,7 millones de euros. 2.177 plazas serán para atención hospitalaria, 1.828 para la mejora de la Atención Primaria
La consejera de Salud ha explicado que, además, los contratos de más de 3.000 profesionales se renovarán hasta el 30 de septiembre.
El Consejo de Gobierno aprueba hoy ampliar de plantilla del Servicio Andaluz de Salud. Lo hace en más de 2.382 profesionales. La mayoría de estas plazas están destinadas al cumplimiento del Pacto por la Mejora de la Atención Primaria, firmado entre el SAS y las organizaciones sindicales el pasado año.
Son 2.382 profesionales, con un coste de 142,7 millones de euros. 2.177 plazas serán para atención hospitalaria, 1.828 para la mejora de la Atención Primaria y 349 irán destinadas al ámbito hospitalario. 205 para equipamiento tecnológico. La Consejería de Salud destaca que con estas contrataciones se incrementa la plantilla estructural en el sistema sanitario público.
Por otro lado, se renueva entre el 1 de junio y el 30 de septiembre a 3.175 profesionales, antiguos refuerzos covid, que, a partir de ahora, tendrán un nombramiento vinculado a las nuevas necesidades del Sistema Sanitario Público de Andalucía, por lo que dejan de llamarse refuerzo covid. El resto de los profesionales de refuerzo Covid, 1.588, pasarán, igualmente, a cubrir las necesidades del sistema, plan de verano, bajas por maternidad, bajas por incapacidad temporal y Plan de Alta Frecuentación, entre otros, y se les ofrecerá nuevos puestos a partir de las "próximas semanas".