CONSEJO SALUDABLE
CONSEJO SALUDABLE

Unas malas gafas de sol pueden dañar gravemente nuestros ojos

Las cataratas, los tumores y algunos cánceres están directamente relacionados con la exposición a los rayos del sol. Los expertos recomiendan el uso de gafas durante todo el año. Pero, ojo, debemos asegurarnos de que compramos lentes homologadas.

CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN 24 agosto 2018

Las gafas de plástico baratas, las de mercadillo, las de los chinos, las que llevan una pegatina CE de la Comunidad Europea o de la Exportación China como si estuvieran homologadas, no nos dan la menor seguridad.

Si usamos unas gafas de lentes coloreadas sin protección frente a los rayos UVA, nuestra pupila tiende a dilatarse y el efecto de las radiaciones se agrava.

Unas buenas gafas de sol para nuestro ojos tienen que tener ciertas características. En primer lugar, la lente tiene que disponer de un filtro de categoría 3 que elimina las radiaciones solares. Además es bueno contar con un filtro polarizador que reduce los reflejos y mejora la visibilidad a la hora de conducir, por ejemplo.

Si utilizamos unas gafas de mala calidad, nuestros ojos se sensibilizan y corremos el riesgo de sufrir cataratas y otras patologías de la vista antes de tiempo.

Y no olvidemos a los más pequeños. Los ojos de los niños, aún son mas sensibles debido a que su cristalino es mas transparente que el de un adulto. No es necesario comprar lentes de sol caros. hay que buscar gafas que estén etiquetadas con protección UV completa o que protejan contra los rayos UVA y UVB, o "UV 400".

ES NOTICIA