La Aemet avisa que los termómetros se dispararán este fin de semana hasta los 38ª en algunas zonas de la región, un registro impropio de comienzos del otoño. Consulta aquí la previsión.
Al "veranillo de San Miguel" podemos quitarle el diminutivo porque las temperaturas en este comienzo del otoño vuelven a ser propias del verano. Hasta el punto de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que en Andalucía al final de la semana se alcancen los 38º.
Habría que remontarse a la década de los 50 del siglo pasado para encontrar registros similares en esta época del año. La previsión meteorológica señala que, con el ascenso de los termómetros de esta semana, las temperaturas se van a colocar entre 5 y 15 grados por encima de la media.
El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, explica cómo estos datos no tienen precedentes y que el ascenso progresivo de las temperaturas esta semana se va a notar en gran parte de la Península. Septiembre, asegura, se va despedir con un tiempo típico "de finales de agosto", con pocas lluvias y temperaturas muy altas, principalmente en el interior peninsular y durante las horas centrales del día.
Todo ello acompañado de cielos poco nubosos y ausencia de precipitaciones.