La turbidez del manantial y el aljibe que les abastecían obligó al corte de suministro.
La solución podría estar en la conexión de sus viviendas a la red pública de Emasagra.
Se quejan del alto precio que pretenden cobrarles por los enganches.
Los vecinos de Cumbres Verdes, pedanía de la localidad granadina de La Zubia, no tienen suministro de agua potable desde el 29 de diciembre debido a la elevada turbidez en el manantial y el aljibe del que se abastecen.
El 31 de diciembre Sanidad prohibió su consumo y la comunidad de propietarios se lo comunicó al Ayuntamiento de La Zubia. Tras un mes sin agua potable en sus grifos y ahora que la solución parece más cercana pero, hay discrepancias sobre el coste económico de las conexiones para cada vivienda.
Mientras, las casi 300 personas que viven durante todo el año en Cumbres Verdes siguen comprando y acarreando agua envasada para beber y cocinar.
Daniel Castro es uno de los vecinos afectados. "El Ayuntamiento no ha pasado por aquí con ningún camión cisterna ni con garrafas y pretenden cobrarnos 3.200 euros por conectarnos a la red pública de Emasagra cuando en cualquier calle de La Zubia no es más de 200 euros lo que vale".
Hace una semana el Ayuntamiento de La Zubia ha autorizado el suministro de agua del depósito que Emasagra tiene en la parte alta de la urbanización y que se distribuye a las viviendas desde el aljibe de la comunidad de propietarios.
María José Cuevas, presidenta de la comunidad de propietarios de Cumbres Verdes, explica que se limpió el depósito tras detectar la turbidez y se han realizo todas las analíticas necesarias desde que se cerró la llave de paso del nacimiento.
Están a la espera de que Sanidad levante la prohibición de utilizar el agua del grifo.