Desde el 29 de diciembre el agua no es apta para el consumo.
Reclaman que sea Emasagra la que se haga cargo del suministro.
Denuncian abandono por parte del Ayuntamiento de La Zubia.
Cumbres Verdes, en la Zubia, lleva 2 semanas sin agua potable y tienen que comprar y acarrear el agua para beber y cocinar. Para sus habitantes y para el ayuntamiento de La Zubia la solución es el suministro de EMASAGRA.
Las casi 300 personas que viven habitualmente en Cumbres Verdes llevan desde el 29 de diciembre sin agua potable. Detectaron una elevada turbidez, que fue confirmada por los análisis de la Consejería de Salud de la Junta.
Para el Ayuntamiento de La Zubia y para los habitantes de Cumbres Verdes la solución pasa por abastecerse del depósito que tiene EMASAGRA ahí mismo. Sus habitantes consideran que la solución es fácil, ya que las conducciones pasan por sus calles y no entienden la demora.
Llevan meses reclamando al consistorio los mismos servicios que tienen otros barrios de La Zubia, como es el caso del transporte público. Para ir o volver a La Zubia tienen que recorrer tres kilómetros. Pagan lo mismo que todos los vecinos y, por eso, reclaman una mejora de los servicios públicos de los que les proveen. Ahora, son ellos mismos los que afrontan agua, saneamiento o limpieza.