Terminan las clases para un millón ochocientos mil alumnos y 138.000 profesores. Se terminaron los exámenes, trabajos, evaluaciones y los cambios que ha traído la nueva ley educativa.
Para muchas familias se abre el frente de la conciliación.
El curso termina para un millón ochocientos mil escolares y 138.000 profesores. En concreto han terminado las clases lectivas en el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria, primer curso de Bachillerato, Formación Profesional Inicial, Enseñanzas de Idiomas, de Régimen Especial, Enseñanzas Artísticas y Educación Permanente para personas Adultas.
Ha sido el primer curso sin restricciones tras la pandemia, sin mascarillas y con presencialidad, dejando atrás las clases online del anterior.
Además este año ha comenzado a implementarse la nueva ley educativa, la LOMLOE.
Con el sonido del timbre han terminado los trabajos, exámenes y evaluaciones y llega de disfrutar de las vacaciones. Sin embargo, para muchos padres se abre un nuevo frente, cómo conciliar la jornada laboral con el cuidado de los niños. Y ahí entran en juego los abuelos y los campamentos de verano.