Cada vez son más los andaluces que aprovechan estas fiestas para una escapada. Lo más buscado, destinos de nieve y ciudades europeas.
Cada vez son más los andaluces que aprovechan las fiestas de diciembre para viajar, especialmente en torno al Año Nuevo. Las agencias son optimistas y hablan de aumento de contrataciones. Lo que más se busca son escapadas a otras ciudades europeas.
Praga, Budapest o Roma son los destinos más asequibles para el bolsillo y ciudades donde los mercadillos de Navidad son el principal reclamo, aunque algunos también valoran otras sorpresas, como destinos que incluyan baños o aguas termales.
Suelen ser paquetes de viajes que oscilan entre los 450 y los 800 euros por persona para cuatro o cinco días y que posibilitan vivir la Navidad de otra manera, según Fernando Sánchez, gerente de una agencia de viajes.
También el hecho de contar con vuelos directos anima a viajar. Es el caso, por ejemplo, de quienes viven en Málaga, cuyo aeropuerto cuenta con una nueva conexión a Islandia, un destino hasta ahora muy poco solicitado, como explica Francisco Cano, responsable de una agencia cordobesa.
Lo habitual son los destinos de nieve, como Laponia, y hacer el viaje en familia. Aunque hay quienes, pensando en la cuesta de enero, optan por otros menos habituales.
Quienes más viajan en estas fechas son nuestros mayores y esto a pesar de que los viajes del Imserso hayan subido de precio esta temporada.