Esta iniciativa que se ha puesto en práctica en el Virgen de Las Nieves empezó a finales de 2018 y está subvencionada por la AECC
Hace un año se amplió a la sala de extracciones pediátricas gracias a la colaboración de la Fundación Cajasur y la Fundación Hermanas Hospitalarias
El Hospital Virgen de Las Nieves de Granada ha sido pionero en Andalucía en introducir la terapia canina para niños oncológicos. No se trata solo de distracción, mientras juegan con los perros también hacen ejercicios de rehabilitación y estudios recientes indican que se gana, incluso, en tolerancia al dolor. El Virgen de Las Nieves también interviene con perros en la sala de extracción de sangre.
Niebla, Pecas y Garbanzo se dirigen a su jornada laboral. Se reparten entre la sala de extracción pediátrica y la sétima planta, Oncología Pediátrica. En extracciones su función es distraer.
Pero en la planta de Oncología pediátrica se realiza una terapia dirigida. La terapia canina en el Virgen de Las Nieves empezó a finales de 2018 y está subvencionada por la AECC. Hace un año se amplió a la sala de extracciones pediátricas gracias a la colaboración de la Fundación Cajasur y la Fundación Hermanas Hospitalarias.
Cada vez son más frecuentes las intervenciones terapeúticas con animales y cada vez son más los estudios que avalan sus beneficios. De mejor amigo del hombre a mejor aliado.