Los productores de frutos rojos han querido garantizarse que no les faltará mano de obra y han contratado a 500 en estos países, de los que ya han llegado 70.
Se trata de una experiencia piloto para evitar carencias de empleados como las de otros años, y también trabajarán en la naranja u otros cultivos.
Los productores de fresa en Huelva han puesto en marcha una experiencia piloto para garantizarse la mano de obra durante la campaña agrícola. Han ido hasta Ecuador y Honduras a contratar temporeros. En estos primeros días del año, se han incorporado al trabajo 70, de los 500 temporeros hispanos que han contratado para esta campaña.
Han venido a recolectar frutos rojos, pero también trabajarán en la naranja u otros cultivos. De momento, se adaptan bien a la actividad agrícola aquí, aunque todo es diferente. Los empresarios destacan la ventaja del idioma y también que es gente acostumbrada a trabajar en el campo.
Los 430 que faltan irán llegando de forma escalonada a Huelva. Está previsto que los últimos lleguen aquí a mediados del mes de febrero cuando la recolección de fresa esté ya en plena campaña.